miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Historia es lo que tiene.

El otro día releyendo un antiguo ejemplar de Muy Interesante, me topé con un artículo bastante completo sobre la caída de roma, basado en las publicaciones de Terry Jones y Alan Ereira, en el que ya de primeras encontré retazos que conforme leía y leía, provocaban en mi persona ligeros escalofríos...esa sensación que sin saber porqué te recorre el espinazo de punta a punta al reconocer en un pasado lejano los errores de un presente que no termina de reventar.

El texto dice así:

Los pueblos bárbaros del norte se van a encontrar en el siglo III con un Imperio en descomposición, con un coloso ingobernable con pies de barro que se desmoronaba como castillo de naipes después de los tiempos de la Pax Romana. Sus fronteras se habían vuelto más débiles y permeables por la anarquía, el mal gobierno y la decadencia de las instituciones. En Roma escaseaban los buenos soldados y los gobernantes no valoraban a la clase militar, por lo que se reclutó a extranjeros y el ejército se barbarizó. Por esas fechas los germánicos con menos recursos ya habían empezado a instalarse en tierras del decadente Imperio.

Y todos sabemos cómo acabó este cuento.

Actualizándolo pudiera quedar tal que así:

Los pueblos bárbaros del planeta se van a encontrar en el siglo XXI con una España en descomposición, con un coloso ingobernable con pies de barro que se desmoronaba como castillo de naipes después de los tiempos del Talante. Sus fronteras se habían vuelto más débiles y permeables por la anarquía, el mal gobierno y la decadencia de las instituciones. En España escaseaban los buenos soldados y los gobernantes no valoraban a la clase militar, por lo que se reclutó a extranjeros y el ejército se barbarizó. Por esas fechas los sudamericanos y magrebíes  con menos recursos ya habían empezado a instalarse en tierras de nuestra decadente Patria.

Ahora te pones a mirar, y ves que de un camión del ejército que para en un área de servicio, el único Español es el chofer, y el resto de la tropa es de la que se valió de la reducción de talla en el alistamiento para incorporarse a “nuestro” ejército; Inmigrantes.

El día del Pilar salió en prensa también un Guardia negro, y no tiene nada de malo mientras sea español, pero me da a mí que la mayoría de los multiculturales estos de Españoles tienen bien poco.

Estaremos regalando nuestro Imperio?

Así sería de existir tal impero, porque a los cuatro trozos de lo que antes era la Patria de los españoles, no hay pirueta literaria que pueda llamarle Imperio.

Y es una pena...porque ser, fuimos la ostia...y aun podríamos serlo de proponérnoslo.

Yo por si acaso recomiendo encarecidamente a la gente con visión de futuro, el que vaya comprando tierra en Argelia...que en 4 años se queda deshabitada y en un futuro se vivirá de puta madre.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario