domingo, 14 de noviembre de 2010

Un poco de Historia del Patriotismo Español:

“La Religiosidad de los Soldados de la Tradición fue bien notoria durante toda la Guerra Civil, y bien puede afirmarse que en ello radica una de las causas de su efectividad guerrera.

Eran hombres con conductas consecuentes con lo que defendían . Lo mismo los requetés Navarros o Vascos que los andaluces; igual los Catalanes o Aragoneses que los Castellanos, los Asturianos o Gallegos. Es muy difícil (Nos sigue diciendo el General Redondo) en unidades de soldados combatientes, evitar que haya brotes de ciertas licencias y pecados, pero puede asegurarse que en las unidades de Requetés todos contribuían a que fueran bien pronto extirpadas.

HABÍA COMO UN INSTINTIVO PUDOR A MANCHAR LA BUENA FAMA DE SOLDADOS CATÓLICOS QUE SIGNIFICABA LA BOINA ROJA.”

Y fueron miles las boinas rojas que un 18 de Julio llenaron la Plaza del Castillo de Pamplona, ofreciéndose voluntarios para engrosar las filas Nacionales, y terminar con el cáncer que devoraba España. 

Acción la de estos voluntarios en toda Navarra, en ese día y posteriormente, que hizo a su tierra merecedora de la Cruz laureada de San Fernando (la más preciada condecoración militar española al valor heroico), incluida en su escudo a partir de entonces hasta la llegada de la democracia, el socialismo, los primeros ramalazos de la memoria histérica...que retiró hace pocas décadas este meritorio emblema de nuestro escudo foral.

Su escudo era el Detente, así como su estandarte, y podemos leer que:

Bandera con el  SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS protegido alegóricamente por las cadenas del escudo de Navarra, que fue bordado y regalado por las MONJAS CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS (RECOLETAS) DE TAFALLA a la Heroica 1ª División de Navarra.

 
"En las más difíciles situaciones, pegados a cualquier quebradura del terreno, en medio del avance, durante un alto o en un rincón de la trinchera, en cuanto podía reunirse una escuadra o una simple pareja de Requetés y llegaba la hora de comer, sacaban el chusco, la lata de sardinas, el trozo de chorizo, el queso.......¡ah!, la bota de buen vino.... y uno, el más caracterizado, descubriéndose, decía: BENDICE SEÑOR LOS ALIMENTOS QUE VAMOS A TOMAR....

O se rezaba aquella plegaría que tanto gustó a los Requetés:

POR AQUEL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN, DIOS BENDIGA A LA MESA A LA PATRIA Y EL REY"  

Dios, Patria y Rey.

Que lejos parecen esos años, estos patriotas que derramaban su sangre por España, de algunos de los que Patriotas se dicen en la actualidad.

Reniegan de Dios, atacan a su Iglesia, que si bien si está formada por curas, obispos y cardenales, también lo está por el pueblo, y al pueblo es que quienes ofenden cada vez que blasfeman sus consignas paganas en aras de “su” patriotismo, vomitando veneno cada vez que abren la boca.

Ofenden a nuestra Iglesia, a nuestro Credo y nuestra Fe. No hay nada en su actuar que los diferencia de los rojos del pasado, salvo la bandera que dicen defender.
Rey.

No sé que es mejor hoy en día, si ser cura, o ser Rey, porque si bien con los Rojos ya se sabe lo que hay, para el nuevo elenco patriótico, la república es la salvación...exponiendo como todo motivo para terminar con un rasgo identitario de nuestra nación, una de nuestras costumbre y tradiciones más añejas y una entidad que no siempre ha sido la mejor, pero siempre ha sido la nuestra...que nuestro Soberano es pésimo.

Pues pésimos los ha habido siempre, al igual que Válidos, pero pésimas han sido también las repúblicas, y en concreto para España...letales.

Puede que nuestro Rey sea pésimo...que mucho mejor seguro que pudiera hacerlo y no lo hace, pero pese a todo sigue siendo nuestro Rey, para bien o para mal, y el mostrarse traidor ante la corona tiene varios nombres y adjetivos, y así los han mantenido a lo largo de la historia, pero Patriota nunca ha sido uno de ellos. Lenin tenía ya práctica fusilando monarcas.
Patria.

O Reynos de Taifas?

No nos dejemos Intoxicar por todo aquel que se diga Patriota y bien al contrario analicemos su actuar, sus devenires, que en ellos hallaremos la Realidad de su Patriotismo, o su carencia total de él.

España tuvo unos valores que supo mantener a sangre y fuego contra los enemigos de la Decencia, la Moral y las buenas Costumbres...nuestras costumbres, y así supieron entregarnos en herencia la España que un día conocimos y disfrutamos, que a día de hoy gentes que predican términos similares a los de estos “Patriotas”...de nuevo la están llevando a su destrucción.

Dios, Patria Rey.

Para los que puedan entrar a dar por saco al escribiente, decir que todo esto no es más que “una opinión personal”, propia, particular e intransferible, y tan respetable como el resto de las demás, amén Jesús.

P.D: Textos extraidos de www.requetes.com

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario